in

Diputados y Hacienda discutirán ajuste presupuestal en salud

Imagen ilustrativa (Foto tomada de Sopitas.com)
Imagen ilustrativa (Foto tomada de Sopitas.com)

MÉXICO (Notimex).- El diputado Alfonso Ramírez Cuellar indicó que a más tardar el próximo lunes se reunirán con autoridades de Salud y de la Secretaría de Hacienda para tratar el tema de ajuste presupuestal al sector salud nacional.

En entrevista para Grupo Fórmula, el legislador dijo que en el encuentro estarían los directores de los Institutos de Especialidades Médicas.

Con ellos se reunieron ayer y escucharon su inconformidad por el recorte de dos mil 300 millones de pesos.

Te puede interesar: Solo tienen dinero para dos meses en hospitales del país

“Estamos ante una situación difícil, complicada y tenemos que poner a debate, a reflexión, cómo le hacemos para sacar un volumen de recursos mayor, donde estas cifras que estamos dando palidecen frente a las grandes necesidades”, expresó.

Analizan nueva regulación

El presidente de la comisión de Presupuesto consideró que la población estaría de acuerdo con replantear una regulación fiscal en materia de tabaco, bebidas azucaradas, alcohol y comida chatarra.

“Deberían ser etiquetadas con un volumen de recursos muy fuerte para resolver los graves problemas que tiene el sector salud”.

Sobre el ajuste presupuestal, Ramírez Cuellar indicó que si bien habrá un gran ahorro en la compra de medicamentos, las carencias son muchas y más en los institutos nacionales a los que acude la gente más pobre.

Hoy las comisiones de Salud del Senado y de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirán “para tratar de hacer un planteamiento mucho más global“.

Respecto al recorte, comentó que esto tiene diferentes implicaciones en cada uno de los institutos.

De acuerdo con la información que tienen, las reservas alcanzan los 790 millones de pesos.

El secretario federal de Seguridad, Alfonso Durazo (en muletas), en compañía del gobernador Mauricio Vila Dosal y los titulares de Seguridad Pública de Yucatán, Defensa Nacional y Marina, entre otros, encabezaron la entrega de nuevos vehículos a la SSP (Foto de Adriana Carrillo Alemán)

Durazo: El modelo policíaco de Yucatán se debe replicar en el país

Adam Levine ya no será parte de “The Voice”