in

Diputados yucatecos se oponen a la revocación de mandato

Foto: Megamedia

Así se empezó en Venezuela, alerta una legisladora

Rechaza Coparmex la consulta para revocar o no el mandato de López Obrador.

Desde varios frentes continúa el rechazo a la revocación del mandato y la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se someta a una consulta para que la población decida si permanece en el cargo.

Ayer, el líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, manifestó que se oponen a la consulta para revocar el mandato del Presidente porque es un paso previo a su reelección.

El dirigente patronal consideró que López Obrador pretende hacer campaña a mitad de su mandato, en 2021, para promover que repita en el cargo.

La Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional en materia de revocación de mandato del Presidente y envió al Senado el dictamen. De los siete legisladores federales de Yucatán, cinco votaron en contra y dos a favor.

“Es un abuso, una farsa y un engaño con ingrediente de alta peligrosidad para el sistema político”, dijo Dulce María Sauri Riancho, legis-ladora del PRI.

Por su parte, Cecilia Patrón Laviada, del PAN, opinó que “puede ser el inicio de un intento de reelección del Presidente. Así empezó el de Venezuela”.

Las vacunas, seguras y necesarias

¡Duelo Maya! en la segunda función de box en Arena 35