in

Directivo de Pemex vinculado a proceso

Afronta los cargos en libertad por el robo de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y EFE).— La Fiscalía General de la República informó que un juez de Control vinculó a proceso al responsable del control de ductos de combustible de Pemex por robo de hidrocarburo.

Sin embargo, el directivo César Miguel “V”, llevará su proceso en libertad, ya que el juzgador le otorgó una fianza y le solicitó entregara su pasaporte en garantía.

Anteanoche, la dependencia señaló que a finales de diciembre pasado Pemex le entregó al Ministerio Público Federal (MPF) los datos y la forma en que este individuo probablemente operaba uno de los ductos más importantes de esa empresa y posiblemente permitió que se saqueara el combustible sin cortar el suministro correspondiente.

Tras la audiencia de anteayer, celebrada en el Reclusorio Preventivo Norte de Ciudad de México, el procedimiento se extenderá hacia otros posibles responsables, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el imputado quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Dicha dependencia aseguró que este caso es un precedente muy importante en la lucha contra el huachicoleo y contra la corrupción en las esferas directivas de Pemex.

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció el 5 de febrero pasado la existencia de una red de funcionarios mexicanos en gobiernos de 22 estados que usaba el combustible que les donaba Pemex para comercializarlo ilegalmente.

 

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres