in ,

Director de la CFE, el mejor pagado de la 4T

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Bartlett Díaz, director de CFE, recibirá el salario integral más alto de todo el gabinete en 2021; quedando sólo por debajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta sobre los montos de remuneración del gobierno federal, contenida en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año; sitúan el total de percepciones del funcionario encargado del sistema eléctrico estatal en 2 millones 401 mil 134 pesos anuales.

El monto supera por 20 mil 241 pesos a lo que ganarán los titulares de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda; Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Educación y Salud.

Además de los titulares de Medio Ambiente, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Agrario, Bienestar, Turismo, Consejería Jurídica de la Presidencia, Función Pública, Seguridad y Protección Ciudadana, e incluso de Energía -cabeza de sector-, quienes devengarán 2 millones 380 mil 893 pesos en el año.

Bartlett Díaz frente a otros sueldos

El nivel de ingresos del director de la CFE será superior al del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza; calculado en 2 millones 276 mil 544 pesos, o al de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, estimados en 2 millones 386 mil 474 pesos y 2 millones 377 mil 195 pesos, respectivamente.

En tanto, el total de percepciones del Presidente será de 2 millones 403 mil 652 pesos.

Te puede interesar: Emilio Lozoya mantiene su vida de lujos en México

En julio pasado el coordinador de Comunicación Corporativa de CFE, Luis Bravo Navarro, comentó que de acuerdo con los artículos 74 y 75 de la Ley de la CFE, en concordancia con el párrafo quinto del artículo 25 de la Constitución, se autoriza a la CFE:

"Contar con un régimen especial de remuneraciones en las que es posible otorgar prestaciones e incentivos distintos a los de las dependencias y entidades del gobierno federal, por lo que, aun cuando se superaran las remuneraciones del Presidente, éstas estarían amparadas en la normatividad señalada".

Filtran foto comprometedora de Chris Evans y feministas la "tumban"

Se forma la tormenta "Sally" y hay amenazas para la península de Yucatán