in

Directora de Notimex cierra su Twitter tras polémica por despidos

El último tuit de la directora de la agencia de noticias Notimex, Sanjuana Martínez, quien desactivó su cuenta ayer (Foto tomada de “El Universal”)
El último tuit de la directora de la agencia de noticias Notimex, Sanjuana Martínez, quien desactivó su cuenta ayer (Foto tomada de “El Universal”)

Sanjuana Martínez, directora de Notimex, desactivó su cuenta de Twitter (@SanjuanaMtz) denunciando supuestos ataques orquestados por otros periodistas y medios informativos para desprestigiar a la agencia.

Uno de sus últimos mensajes fue el fin de semana: “Estamos bajo ataque en esta red (…) Diariamente recibimos entre 3000 y 4000 mensajes de ‘bots‘. Estamos identificando cuentas, direcciones y el origen”.

Te puede interesar: Denuncian “amiguismo” y despidos en Notimex por plan de austeridad

La directora acompañó el mensaje con un diagrama con nombres de periodistas y portales de noticias. Diferentes cuentas respondieron a Martínez señalando que esas cuentas no eran “bots”.

Esto surge a la par que editores, fotógrafos, reporteros y personal administrativo de Notimex protestan por despidos injustificados, lo que ha desatado críticas contra el organismo.

No habrá recontrataciones

Por segunda vez en dos semanas, unos 20 extrabajadores de Notimex se manifestaron afuera de Palacio Nacional ante la falta de solución a sus demandas: despidos injustificados y liquidaciones de entre el 30% y 50%.

Personal administrativo y jurídico de la agencia los recibió ayer. A las dos de la tarde llegaron a la agencia, donde los esperaban el subdirector de Administración, Antonio Canché, y personal del jurídico.

“En este primer acercamiento entre empresa y trabajadores, Sanjuana (Martínez) no estuvo presente, nos dijeron que por cuestiones personales ella no podría acudir”, dijo Ana Rueda, exeditora de Notimex.

Te puede interesar: Señalan plagio de Notimex por su nueva sección “Verificado”

“En la junta, personal de la empresa nos planteó liquidaciones del 100%; nos dieron un rotundo ‘no’ a la reinstalación a nuestros puestos de trabajo. Nos dieron una cantidad neta que revisaremos con nuestros abogados para ver si corresponde con lo que estipula la ley”, comentó.

Previo a su reunión los trabajadores se manifestaron, primero en Palacio Nacional y luego en el Senado, con consignas como: “No somos ‘bots‘ somos periodistas”, “Sanjuana, deja de mentir, queremos solución”, “Reconoce tus errores” y “Sanjuana, violaste nuestros derechos laborales”.- Con información de “El Universal” y “Reporte Índigo”

Cynthia Rodríguez

Cynthia Rodríguez le responde a Carlos Rivera con foto en bikini

sep rechazo cero

SEP anuncia “Rechazo Cero” para ingreso a la universidad