in

''Discusión'' entre AMLO y Denise Dresser por precio de gasolina

Imagen de Andrés Manuel López Obrador en una gasolinera que difundió la periodista Denise Dresser en redes sociales
Imagen de Andrés Manuel López Obrador en una gasolinera que difundió la periodista Denise Dresser en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la periodista Denise Dresser protagonizaron una "discusión a distancia" por el precio de la gasolina.

Hoy, en su conferencia mañanera, López Obrador negó un aumento en el precio de la electricidad y de los combustibles "desde que llegamos al gobierno" en respuesta a Denise Dresser, quien afirmó que la gasolina aumentó 34%.

Insistió en que está cumpliendo su compromiso de no incrementar los precios de los energéticos "en términos reales"; es decir, más allá de la inflación.

Te puede interesar: AMLO: No han subido la luz y la gasolina ''en términos reales''

"En el caso de las gasolinas y del diesel, la luz, no han aumentado por encima de la inflación, incluso se han quedado abajo del aumento inflacionario, hemos cumplido", expresó.

"Es del dominio público que no ha habido gasolinazos", agregó.

Acusa a sus adversarios de deshonestos

Y acusó a sus adversarios de atacarlo y de no ser honestos porque "cuando mal gobernaron" había aumento constante al precio de la gasolina.

"Hace poco comentaba yo que una intelectual orgánica, una periodista del conservadurismo, decía que las gasolinas habían aumentado 34% y yo no imaginé porqué llegó a esa conclusión".

"Luego alguien me explicó de las cuentas que hizo, porque además esto que sostuvo esta señora periodista lo retuiteó Aguilar Camín y todo este grupo de intelectuales, de periodistas vinculados al régimen corrupto, todos ellos se beneficiaban de la corrupción", expresó.

Asimismo, López Obrador denunció que gobiernos anteriores dejaron como herencia la compra de hasta 65% de la gasolina que se consume en el país.

"No aumentó el precio en la pandemia"

"Al bajar el precio del crudo y de las gasolinas nosotros tomamos la decisión en la pandemia de no aumentar el precio, aun cuando el compromiso era que no se incrementara más allá de la inflación".

"Si nosotros recibimos el precio de la gasolina en 19 pesos el litro, se pudo, sí, está en 19; bajó, llegó a estar hasta en 15 porque nos costaba menos comprarla", continuó López Obrador.

"¿Qué hace esta señora?, utiliza ese precio, de ese mes, y a partir de ahí pues proyecta el incremento de 34%".

"Pero nosotros llegamos y la gasolina costaba 19-20 pesos y ahora sigue costando 19-20 pesos, que se fue el compromiso", dijo.

Respuesta de Denise Dresser

En respuesta, Denise Dresser refirió en redes sociales que López Obrador "se ha vuelto un gran economista que explica los precios en términos reales".

"Ojalá se tome una foto en las bombas de cualquier gasolinera periódicamente, como lo hacía el AMLO que denunció los aumentos nominales de la gasolina para llegar al poder", escribió.

"Y la próxima vez que cualquier ciudadano vaya a cargar gasolina, por favor insista en pagar sólo el precio que AMLO dice que cuesta. Suerte con eso", agregó.

madre mata tres hijos california

Mujer de California es arrestada por la muerte de sus tres hijos