in

Disparan en la cabeza al alcalde de Valle de Chalco

Francisco Tenorio, presidente municipal de Valle de Chalco, Estado de México, quien fue baleado esta mañana (Foto de @lopezdoriga)
Francisco Tenorio, presidente municipal de Valle de Chalco, Estado de México, quien fue baleado esta mañana (Foto de @lopezdoriga)

CIUDAD DE MÉXICO.— Esta mañana fue baleado en la cabeza Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, cuando recorría una unidad habitacional en visita de trabajo.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción, en la colonia Darío Martínez, donde reportaron disparos desde un auto negro, el cual se emparejó al edil surgido de Morenapara la agresión.

Algunas versiones señalan que hubo otro herido, pero no está confirmado.

Te puede interesar: Alcalde electo de Gómez Farías, en coma tras ataque a balazos

Tenorio Contreras fue trasladado en un helicóptero del gobierno del Estado de México a un hospital de alta especialidad para su atención, donde se le reportó como grave.

Poco después se informó que el edil murió, pero la noticia fue desmentida por el gobierno del Estado de México y otras autoridades.

Desmienten que haya muerto

El senador mexiquense Ricardo Moreno aclaró que el alcalde está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Especialidades Médicas de Ixtapaluca.

“Es una situación bastante grave, está en el quirofano y esperamos su pronta recuperación“, expresó en conferencia al citar información de la familia, de la que dijo ser allegado. Sin embargo, admitió que se encuentra en estado muy grave.

Exigen el esclarecimiento de los hechos

El senador de Morena, el mismo partido que el alcalde atacado, exigió el esclarecimiento de estos hechos y los condenó enérgicamente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías municipales realizaron cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de localizar al o los probables responsables del ataque.

Personal de la Fiscalía estatal se trasladó al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Víctima de llamadas de extorsión

En días pasados Tenorio denunció que fue víctima de llamadas de extorsión, en las que lo querían obligar a dar cierta cantidad de dinero “y dejarlos operar en impunidad”.

Presuntamente se trataba de gente del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Tláhuac.

“Tenemos miedo de morirnos”

“Todos tenemos miedo de morirnos, creo que la mayoría queremos vivir (…) pero esto no va a frenar nuestro combate a la delincuencia, por cuestiones de temor”, dijo el alcalde en reciente entrevista.

“Tenemos la firmeza para darle seguridad a la gente de Valle de Chalco”, subrayó.— Con información de Notimex y lopezdoriga.com

Desalojan terreno en Progreso

Desalojan un terreno cerca del muelle de La Caleta de Progreso

día de muertos zempoalxóchitl

Día de Muertos: Garantizan abasto de flor de cempasúchil