in

López-Gatell se defiende: 'distorsionan' su declaración sobre niños con cáncer

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, quien está en la polémica por unas declaraciones sobre las protestas de familiares de niños con cáncer (Foto de El Universal)
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, quien está en la polémica por unas declaraciones sobre las protestas de familiares de niños con cáncer (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, acusó a los medios de comunicación de distorsionar sus declaraciones sobre las protestas de los padres de niños con cáncer durante el programa "Chamuco TV".

"Lo que dije, y lo sostengo, es que el fenómeno de cáncer en sí mismo es lamentable, es trágico, es doloroso; que lo padezcan niños y niñas es doblemente doloroso", señaló en la conferencia mañanera.

Para entender mejor: López-Gatell: Idea de niños con cáncer sin medicamentos se usa con fines "golpistas"

"Que esas mismas personas carezcan de medicamentos también es doloroso y en ese sentido considero absolutamente legítimo, lo he dicho múltiples veces, lo acaba de decir el presidente, es la postura de nuestro Gobierno".

Consideró que los padres, madres o familiares de los niños con cáncer tienen una legítima razón para tener esas preocupaciones.

"Es absolutamente legítimo, tenemos un sentimiento de solidaridad, de empatía con esos padres y madres familia", expresó.

Acusa a grupos de explotar el dolor humano

Sin embargo, reiteró su postura de que grupos de interés económico y político usan el dolor humano.

"Lo que denuncié, y lo sostengo, es que tristemente el dolor humano es explotado por grupos de interés económico, empresarial y político que quieren lucrar con el dolor humano".

"Que quede muy claro, nuestra simpatía, nuestra solidaridad con padres y madres o cualquier familiar de niños con cáncer o cualquier otra enfermedad".

Lee también: 'López Gatell pasó de la imbecilidad a la bestialidad': Lilly Téllez

"Nuestra absoluta simpatía, respeto y por ellos estamos trabajando incansablemente por conseguir los medicamentos".

Insistió en que grupos de interés están queriendo abusar de ese dolor "para llevarlo a sus propias causas políticas y mezquinas".

Reto Catalina: primer contacto de Carlos Franco con aguas de California

Amarran a poste a un presunto extorsionador de mujeres en Matehuala

Amarran a poste a presunto extorsionador de mujeres, en San Luis Potosí