in ,

Doble arcoíris al amanecer sorprende a los habitantes de Querétaro

QUERÉTARO.- La mañana de este martes 22 de junio, los habitantes de la zona metropolitana de Querétaro recibieron una grata sorpresa.

Luego de una tormenta eléctrica que ocurrió durante la madrugada, el cielo queretense se pintó de colores con la aparición de no uno, sino dos arcoíris que asombraron a los habitantes.

Sin lugar a dudas, el fenómeno óptico y meteorológico fue digno de admiración al tratarse de un arcoíris doble, mismo que fue captado en imágenes y compartido por usuarios en redes sociales.

¿Qué es un arcoíris?

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), un arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que ocurre cuando los rayos solares experimentan un cambio de dirección por las gotas de agua suspendidas en la atmósfera.

Es así que se pueden apreciar arcos luminosos sobre el horizonte en los que se hacen visibles los siete colores del espectro.

Una de las principales características de los arcoíris dobles es que la secuencia de colores del arcoíris secundario está al revés; es decir, en vez de aparecer en el orden usual de rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, los colores se observan en el orden contrario.

Lee: Arcoíris al revés en Italia se viraliza

Los arcoíris dobles, descritos por primera vez por Alejandro de Afrodisias 200 A.D., se forman cuando la luz del sol se refleja dos veces en una misma gota de agua; la luz violeta llega a los ojos del espectador desde las gotas superiores y la luz roja proviene de las gotas inferiores, como señala la Oficina Meteorológica británica.

Además, los arcoíris dobles ocurren más comúnmente durante la mañana o al finalizar la tarde, cuando el sol se encuentra en un punto bajo del cielo.

El arcoíris secundario suele presentar colores más tenues y se dispersa sobre un área más amplia que el primario y su arco aparece aproximadamente 10 grados por encima del primario.

Encuentra a su compañero muerto en el baño, en Polígono 108

facebook salas de audio y podcast

Facebook lanza podcast y salas de audio, conoce cómo funcionan