in ,

''Doctora que renunció no era de primera línea'': IMSS

Luego de que se hiciera viral el vídeo de la renuncia de una doctora; que acusa de “gandallismo” e inequidad en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundió un videomensaje de la directora del hospital señalado en el caso.

 Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI; señala que la doctora Ana Paola de Cosío Farias, quien hizo pública su renuncia en redes sociales: “no estaba integrada a equipos Covid desde octubre pasado”.

Añade que sí estaba contemplada para recibir la vacuna en los primeros días de enero. De hecho, dijo, la administración espera cumplir con la aplicación a los trabajadores de la salud en todo el mes de enero.

La directora del nocosomio insistió en que la vacuna se está aplicando en la primera etapa a todos los trabajadores de la salud que participan en los hospitales Covid.

“Se está priorizando a aquellos que se encuentran en la primer línea de batalla, esto es a los que tienen contacto directo con los pacientes”.

También asegura que se están revisando los casos de los doctores que aún no reciben el bono Covid-19.

Ana Paola, reasignada el último día de diciembre al área Covid

Cabe recordar que el vídeo de Ana Paola se hizo público el 31 de diciembre pasado, cuando ella misma informó que acababa de ser convocada nuevamente al área respiratoria, a pesar de aún no recibir la vacuna y habiendo otros compañeros que sí la tenían.

Explicó que su renuncia se debía a que sabía de casos de doctores y administrativos que ya fueron vacunados a pesar de no ser de primera línea.

Tras la difusión del vídeo del IMSS, los internautas rápidamente cuestionaron la versión de la directora, mientras otros confirmaron que existen médicos en primera línea que no han sido vacunados, ya que las largas esperas para la aplicación de la misma implica que tengan que dejar de atender los casos de Covid-19.

IMSS ofrece curso en línea para cumplir tu propósito de dejar de fumar

Exhiben fiesta masiva en hotel de República Dominicana (Vídeo)