in

Doctora renuncia en vídeo: ''por gandallismo'' en el plan de vacunación

A través de un vídeo difundido ampliamente en redes sociales, Ana Paola de Cosio Farias, pediatra y endocrinóloga pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó su renuncia a la dependencia; esto en protesta por la “inequidad” a la hora de aplicar las vacunas contra el Covid-19.

En el vídeo, Ana Paola explicó que trabaja en el hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI, donde fue asignada al área de Covid. Sin embargo, afirma que solo en una ocasión se le pagó el bono prometido por estar en la primera línea de la pandemia. Dice que conoce el caso de varios compañeros que  nunca han recibido dicho pago.

La ''gota que derramó el vaso''

No obstante, lo que parece ser la “gota que derramó el vaso” es el hecho de que al momento de iniciar el plan de vacunación contra la enfermedad, su nombre no apareció en la lista.

No obstante, se enteró de administrativos y otros compañeros que fueron vacunados “argumentando que están a cargo de equipos COVID, pero nunca se meten y nunca están expuestos”.

Ana Paola dice que cuando volvió a ser llamada al área de Covid y exhibió a los compañeros que ya habían recibido la vacuna sin atender dicho sector: “se me amenazó de que me iban a acusar de abandono de trabajo”.

He decidido renunciar por la inequidad y gandallismo de las autoridades. La falta de vacunación, para los que estamos en primera línea, aun cuando las autoridades sí tienen la vacuna”.

Ana Paola espera un mejor trato a sus compañeros

En entrevista con El Financiero, la doctora explicó que su enojo es porque “delante de muchos de nosotros hemos visto a administrativos que se han saltado el orden de la lista de vacunación y ya están vacunados siendo que ellos no están directamente expuestos al ver a los pacientes que tiene COVID-19”.

Espera que, a raíz de que su vídeo se hizo viral, los compañeros que aún no recibido la vacuna sean considerados en la lista y reciban el trato justo al estar expuestos en la primera línea frente a la pandemia.-  Con información de El Informador.

Te puede interesar: Oftalmólogo se vuelve viral al recibir la vacuna contra el Covid en CDMX

Conductor se fuga tras dejar lesionadas a una mujer y su sobrina

Conductor sale de una fiesta y atropella a un hombre