in ,

Don Chuy empeñó su casa para salvar a su esposa con Covid-19

Jesús Villavicencio, mejor conocido como Don Chuy, se encuentra desesperado porque dice estar a punto de perder su casa ante la deuda que adquirió por el tratamiento de su esposa, quien dio positivo a Covid-19.

El peregrinar de Don Chuy inició en julio pasado, cuando su esposa presentó los síntomas de la enfermedad que avanzó rápido en su sistema. Pronto, la señora se vio tan grave que Don Chuy de verdad pensó que la perdería de un momento a otro, por lo que empezó un recorrido de hospital en hospital para que atendieran a la mujer.

“Al ver que mi esposa ya no tenía forma de salvarse me dijeron que no la podían atender y que mejor me la llevara porque no tardaba en fallecer, de plano. Me regresé en el auto en el que la llevaba y vi el ISSEMYM (Seguridad Social del Estado de México y Municipios) y yo, erróneamente, escuché que los hospitales de COVID-19 eran gratuitos y, se me hizo fácil meterme allí, sin ser derechohabiente, aclaro”, indicó en entrevista con Joaquín López Dóriga, para Grupo Fórmula.

Don Chuy empeñó su casa por su esposa

Señala tras el ingreso, no tuvo noticias de su mujer hasta 57 días después que le dieron de alta, sin haberse recuperado al 100 por ciento de la enfermedad. Además le presentaron una cuenta por 926 mil pesos, debido a que la paciente tuvo que ser intubada.

Dice que ante la desesperación tuvo que poner su casa en prenda de garantía para un préstamo, pero su esposa volvió a recaer y un médico particular le aconsejó internarla en un hospital con terapia intensiva.

Ahora la mujer se encuentra internada en el Hospital Centro Médico de Metepec, donde los costos son muy altos, por lo que ahora su deuda asciende a un millón 158 mil pesos.

Te puede interesar: México llega a las 57,023 muertes por Covid-19

Aunque Don Chuy realizó una protesta frente al Palacio Nacional en busca de apoyo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador no fue atendido.

Condonan su deuda

De acuerdo con Noticieros Televisa, al darse a conocer su historia, la institución médica decidió condonar su deuda y ambas partes llegaron a un arreglo.

La historia de Don Chuy es una de varias que actualmente se repiten en México con la crisis sanitaria del Covid-19, pues son muchas las familias que han perdido su patrimonio al no poder pagar los gastos médicos que implica el tratamiento especializado de la enfermedad.

Tabasco también aprueba ley para prohibir venta de ''chatarra'' a menores