Guillermina Pérez Domínguez es una mujer de 76 años que recientemente concluyó la preparatoria, gracias al apoyo de sus compañeros y de su nieto, quien la estuvo acompañando a lo largo de este trayecto académico.
Doña “Guille”, como le dicen cariñosamente sus vecinos, se desempeña como trabajadora de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos. Hace unos años, cuando realizaba sus labores, vio un letrero para cursar la preparatoria abierta, así que no dudó en anotarse a ese curso.

A pesar de las críticas de algunos de sus compañeros más jóvenes, quienes cuestionaban su deseo de convertirse en Bachiller, Guillermina les hizo frente y les demostró –a pesar de lo difícil que resultó su último año, en medio de la pandemia- que es una persona que sabe terminar lo que se propone.
“Algunas personas me decían, ¿para qué quieres un estudio? Ya para colgar un diploma. Y yo les decía no: ‘yo soy una persona a la que le gusta terminar lo que empieza’”, compartió la septuagenaria en entrevista con Azteca Noticias.
Doña “Guille”, una madre soltera que creció sola a sus hijos, reconoce que no se conformará con el título de Bachiller en Informática, sino que desea seguir preparándose, ahora que puede hacerlo y que cuenta con el apoyo de su familia.