in

Donald Trump cancela los nuevos aranceles contra México

El presidente de Estados Unidos anunció que se disipa la amenaza de aranceles contra México

Por su canal favorito, Twitter, el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que no se aplicarán nuevos aranceles a los productos mexicanos.

“Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan suspendidas indefinidamente”, escribió en la red social el mandatario estadounidense.

Trump compartió que como parte de ese acuerdo México se compromete
“a detener la marea de la migración a través de México, y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”.

La amenaza de Trump consistía en aplicar, a partir del lunes 10 de junio, aranceles del 5% a todos los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos, porcentaje que se iría incrementando gradualmente.

Te puede interesar: “Trump no debe usar a México como piñata”

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio un adelanto de la noticia y anticipó que daría más detalles en el transcurso de la jornada.

El anuncio se produce un día después de que el canciller Ebrard ofreció que México reforzará la seguridad en la frontera con Guatemala, con el envío de seis mil elementos de la Guardia Nacional.

Lee: Los aranceles de Trump dañarán a la economía global, afirma el FMI

El evento en la frontera, firme

Por su lado, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, también por la red social, agradeció el apoyo de los mexicanos “para evitar la imposición de aranceles”, y señaló que el evento convocado para mañana en Tijuana sigue en pie, ahora “para celebrar”.

A este “acto de unidad” convocado por el Presidente ya habían confirmado su participación los siete integrantes de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal (Yucatán) y Carlos Joaquín González (Quintana Roo).

En contraparte, manifestaron que no asistirán la cúpula de la Coparmex y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que expusieron en sendos documentos sus razones.- Megamedia

Ada Hegerberg renunció al Mundial como protesta contra el machismo

Belinda enloquece a fans con una fotografía en Instagram