in

Dónde estudiar la secundaria abierta en línea en México

(I.S)

La educación a distancia se ha vuelto necesaria en México y en el mundo entero, dándole la vuelta por completo a la educación presencial que tradicionalmente se llevaba a cabo, esto es el caso también de la secundaría abierta en línea, que cientos de miles de estudiantes de todo México desean cursar para en un futuro lograr obtener un certificado de secundaría que les permite seguir avanzando en su desarrollo profesional.

En la actualidad podemos encontrarnos principalmente a personas adultas buscando información para estudiar la secundaria en línea, porque tuvieron la mala fortuna de no poder inscribirse cuando eran jóvenes, muchas veces por distintas adversidades, siendo la más común, el sustento económico que pudiera permitirles estudiar, o simplemente por otras cuestiones, en https://mevytenlinea.com/secundaria-en-linea/, podrás encontrar todo a profundidad para estudiar tu secundaria en línea gratis.

¿Para quién está dirigida la secundaria abierta en línea?

Principalmente se enfoca en personas mayores o jóvenes que perdieron el ciclo escolar ordinario de estudios y por tanto ya no se pueden inscribir de manera regular en una institución de educación secundaria, por tanto, solamente pueden inscribirse a la secundaria en modalidad abierta por Internet.

También esta dirigida para aquellas personas que tuvieron que interrumpir su educación secundaria por la razón que fuese, no pudiendo cumplir con el 100% de materias acreditas, es decir, tienen la ventaja de poder revalidar sus materias y darle continuidad donde se quedaron, de esta manera no tendrán que perder por completo lo que ya habían logrado.

En conclusión, la secundaria en línea abierta sirve para darle continuidad a las materias que les faltaron de acreditar o bien para iniciar su estudio por haberse perdido el ciclo ordinario de estudios.

¿Dónde estudiar la secundaria en línea?

La secundaría en línea se puede estudiar a través de Internet en los periodos que establecen las instituciones que ofrecen esta modalidad de estudios, comúnmente quien ofrece un sistema de estudios de secundaria a través de Internet es el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el portal gob.mx/inea.

El INEA tiene ya una larga trayectoria operando en México en la alfabetización de personas adultos y de muchos jóvenes que decidieron retomar o iniciar su educación secundaria.

La secundaria en línea que brinda el INEA se lleva a cabo mediante una inscripción a través del sistema virtual MEVyT en línea, en el que, también es donde se lleva a cabo toda la actividad de estudio, desde la inscripción, hasta clases virtuales en línea, envió de actividades escolares, así como también la realización de exámenes en línea, siempre y en todo momento hay un asesor brindándote apoyo en todo momento.

¿Cuáles son los requisitos para poder estudiar en el INEA?

Cualquier persona que quiera hacer su secundaria en el INEA puede hacerlo sin ningún impedimento, lo único que sí que debe tener en cuenta es algunos mínimos requisitos para poder ingresar, dentro de los cuales se encuentran los siguientes:

  • Certificado de primaria: para poder estudia el nivel de secundaria, debe de haber cursado de manera aprobatoria la primaria, y esto se comprueba evidentemente con el certificado de primaria que incluso pudo haber hecho también en el INEA o en cualquier otra institución.
  • Acta de Nacimiento: como en todo trámite a realizar, el acta de nacimiento es esencial para acreditar la identidad de la persona interesada, así como para acreditar su nacionalidad y comprobar que es mexicano.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP): la CURP es un documento probatorio de Identidad que lleva algunos datos que no vienen en un acta de nacimiento, por eso es requisito indispensable para poder formar parte del INEA, así que deben de presentarlo.
  • Más de 15 años: como ya se mencionaba más arriba, la secundaria en línea es para personas extemporáneas o que no pudieron lograr una inscripción en una modalidad ordinaria, para garantiza que sea así, el interesado que desea estudiar, debe de cumplir una edad mayor de 15 años, de no cumplir este requisito, lastimosamente no será admitido.

En términos generales, estos son algunos de los requisitos que toda persona que quiera ingresar a la educación secundaria en línea del INEA, debe cumplir para ser admitido en esta institución y así y de esta manera pueda comenzar lo antes posible su estudio aquí.

¿Qué costo tiene estudiar la secundaria abierta en línea?

Los costos que se tienen por cursar este nivel de educación varían de institución en institución, unos más asequibles que otros, sin embargo, no suelen ser elevados, a menos que se curso en una institución de educación secundaria privada, pero déjame darte una estupenda noticia.

Estudiar tu secundaria en línea en el INEA es gratis, sí, no se trata de un error, es completamente gratuita, si decides formar parte de esta institución de la cual ya han egresados cientos de miles de estudiantes, así que se acabaron las excusas o los pretextos que muchas personas ponían para poder retomar sus estudios de secundaria.

¿Tiene validez esta modalidad de estudio online?

Afirmativamente, te podemos decir que es valido estudiar online o estudiar de manera presencial tu secundaria, cuando tu obtienes tu certificado de estudios, este lo puedes presentar en cualquier institución de preparatoria o bachillerato y te lo aceptan sin problema.

Lo anterior lo pueden confirmar porque quien esta realmente detrás de la secundaria del INEA es la Secretaria de Educación Pública (SEP) y como probablemente sabrás, la SEP es el organismo que acredita a todas las instituciones de educación en México, entonces, por eso puedes tener la tranquilidad de que el certificado de terminación de la secundaria en línea que obtendrás tendrás será valido en todo México y el mundo entero.

Nota Finales

La secundaria abierta en línea del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, mejor conocido como INEA, esta conjuntamente coordinada con la Secretaria de Educación Pública (SEP), para garantizar una educación de secundaria de calidad que permitirá a los estudiantes conseguir una formación integra en su educación, preparándolos para afrontar los retos que se les presentaran cuando quieran iniciar su educación preparatoria en línea o presencialmente cuando sea posible.

Adicionalmente esperamos lograr que más estudiantes se acerquen al INEA y formen parte de esta institución para que logren superarse y en un futuro sean parte del motor profesional que mueve el desarrollo de México, aportando su valioso conocimiento tras encaminarse en este momento en la terminación de la secundaria y futuramente, preparatoria, bachillerato y la universidad.

Actor de Televisa de luto; a una semana de la muerte de su papá, murió su madre

"Egresada" del High school musical anuncia su embarazo