in ,

Dos detenidos por el feminicidio de Alexis, tenían el celular de la joven

Ángel "S" y Ali "L", detenidos por el feminicidio de Alexis.

CANCÚN (EL UNIVERSAL).- Dos personas fueron puestas a disposición de un juez de control y otras tres, ante el ministerio público, por su probable participación en el feminicidio de Bianca Alejandrina, “Alexis“, quien desapareció el siete de noviembre en la ciudad de Cancún y, al día siguiente su cuerpo fue encontrado en el interior de bolsas, abandonadas en el fraccionamiento Vista Real, en la Supermanzana 252.

Tenían el teléfono de Alexis

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio puso a disposición de un juez de control a dos personas del sexo masculino, probablemente involucradas en el crimen de la joven de 20 años.

Mediante un comunicado de prensa, el Fiscal General, Óscar Montes de Oca Rosales indicó que los trabajos de campo y de gabinete emprendidos por la autoridad ministerial llevaron a la detención de las dos personas, quienes tenían en su poder el teléfono celular de la víctima.

Más implicados en el feminicidio

Añadió, respecto al caso, que otras tres personas se encuentran sujetas a investigación y a disposición del ministerio público. La situación legal de este trío se definirá dentro de los plazos que establece la ley.

Video: ''Mataron a mi alumna'', maestro de Alexis encara a policías por disparar

Investigación por destrozos en edificios

El funcionario comunicó que se procesa evidencia que permita identificar a los probables participantes de los daños ocasionados al Palacio municipal, Seguridad Pública, Tránsito, al Centro de Comando, Control Comunicación y Cómputo (C4) y a la propia Fiscalía General, durante la manifestación realizada ayer en Cancún, por un colectivo feminista, presuntamente infiltrado, de acuerdo con el gobernador, Carlos Joaquín y la alcaldesa, “Mara” Lezama.

Ambos funcionarios, en momentos separados, aseguraron que gente ajena a la entidad, fue contratada por grupos políticos para crear destrozos y desestabilización.

Montes de Oca precisó que tienen puesta a disposición a una persona detenida que ya rindió su declaración ante la autoridad ministerial, mientras que otras 21 fueron remitidas ante el juez cívico, tras los acontecimientos suscitados ayer.

La evidencia permitirá solicitar las órdenes de aprehensión pertinentes en caso de acreditarse la probable comisión del delito de daños y lo que resulte“, dijo.

Lee: Dispersan a balazos a manifestantes de Cancún: hay varios heridos

México suma más de 2 mil nuevos contagios de Covid-19