in ,

Dos fallecimientos y 25 nuevos casos de Covid-19 en Campeche

CAMPECHE.- En Campeche el número de contagios por Covid-19 está en fase de crecimiento acelerado y por ello es ya urgente y necesario permancer en casa.

Tan sólo hoy, la Secretaria Estatal de Salud informó de 25 nuevos casos positivos y dos defunciones y de ahí el exhorto de las autoridades para disminuir drásticamente la movilidad y el distanciamiento social.

El responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Julián Saldivar Baéz detalló que en las últimas 24 horas el número de infectados en la entidad es de 366 y que el tablero de positividad por evolución es de 35 defunciones, 184 recuperados y 147 activos de los que 10 están hospitalizados con reporte crítico y apoyo ventilatorio.

Casos sopechosos

También hoy se reportaron 46 casos sospechosos y se recibieron 22 resultados negativos para un acumulado de 459, es decir entre los confirmados y los descartados hay una diferencia de 93 a favor de los negativos.

De los 25 positivos informados hoy, 14 son carmelitas, cuatro campechanos, uno con residencia en Chiapas, tres originarios de Tabasco y dos de Coahuila y que son atendidos en la entidad.

En contraste, Carmen continúa como la zona de mayor contagio con 233 (136 en el municipio y 96 costa afuera) y Escárcega se mantiene limpio con cero casos.

Desde que inició la pandemia, en Campeche se han atendido a un total de 871 personas de las que 741 son campechanos y el restante 126 son foráneos.- Martín Acosta Pacheco

Lee: Otras nueve muertes por Covid-19 en Yucatán, ya son 101

"La vida después de la pandemia", el libro gratuito del Papa Francisco

Moto clubes de Yucatán se solidarizan en la cuarentena