in ,

Dos millones de vacunas contra el Covid-19 de CanSino ya en México

Martha Delgado al anunciar la llegada de los dos millones de vacunas de CanSino contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta madrugada de jueves llegaron a México dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de CanSinoBio, informó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria que estas dosis serán envasadas en Querétaro. Agregó que esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población.

Hoy, el gobierno de México agradeció a la República Popular de China por el envío de la sustancia para envasar dichas vacunas. El canciller Marcelo Ebrard publicó un mensaje de agradecimiento por la llegada de la sustancia.

Ayer Ebrard informó que este antígeno será envasado en el Laboratorio DrugMex ubicado en Querétaro, Querétaro. En sus redes sociales compartió también un vídeo de su recorrido por la planta donde se realizará esta labor.

Te puede interesar: CanSino anuncia que Cofepris aprobó su vacuna contra el Covid

La Secretaría de Salud confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de las vacunas producidas por las empresas Sinovac y CanSino. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la comisión que encabeza José Alonso Novelo Baeza emitió ayer la aprobación de ambas vacunas chinas.

De acuerdo con resultados preliminares, la vacuna de CanSino tiene una eficacia del 90 % en una sola dosis. El 9 de diciembre, el propio Ebrard anunció que el Gobierno mexicano firmó un acuerdo de precompra con la empresa china CanSino para acceder a 35 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

¿Qué es el bitcoin? Esto es todo lo que debes saber

Lo mejor del fútbol mexicano: jugadores y títulos