in

Dos niños mueren por asfixia; uno por un chicle y el otro por frijol

niño asfixia chicle
Foto: referencial

SINALOA.- El jueves se registró una tragedia infantil en Guasave, Sonora, pues un niño falleció asfixiado con un chicle, siendo el segundo caso en tres días en el municipio.

Te puede interesar: Mujer con ramo de flores, nuevo "modus operandi" de ladrones (vídeo)

Las autoridades informaron que la víctima se llama Alex, de dos años de edad y que vivía en Benito Juárez. De acuerdo con lo publicado por Línea Directa, a las 15 horas las corporaciones recibieron el reporte de que un menor tenía complicaciones para respirar.

Según la información, los agentes ubicaron el lugar y lo trasladaron en patrulla a una clínica del IMSS y cuando llegó ya había fallecido.

Niño fallece por un grano de frijol

El personal médico del IMSS informó que el menor falleció tras ingerir un chicle, un día antes un menor de la misma edad murió tras comer un grano de frijol crudo.

Los peligros a los que los bebés y los niños se enfrentan en casa

A pesar de que el caso ocurrió en la India, los niños no están exentos de peligros dentro de sus casas.

Estos son las amenazas más comunes para los más pequeños del hogar:

  • Caídas: son la principal causa de lesiones mortales en bebés menores a 12 meses en el mundo.
  • Quemaduras: la cuarta causa de muertes accidentales en niños menores a un año.  Desenchufa y guarda los productos que necesitan electricidad cuando los hayas terminado de utilizar y no los dejes al alcance de los pequeños.
  • Ahogamiento y asfixia: son la principal causa de accidentes fatales en niños menores de 1 año. Cuidado con los juguetes y caramelos.
  • Envenenamiento: aleja todas las sustancias que podrían resultar tóxicas para los niños e  infórmate sobre los productos que pueden consumir según su edad. Recientemente, una bebé de seis meses falleció de botulismo tras consumir miel contaminada.

.- Con información de Línea Directa

Síguenos en Google Noticias

"Cindy la regia" aborda la homofobia