in ,

Dos nuevos casos de Covid-19 en Campeche, ya son 35

Captura de pantalla

CAMPECHE.- En las últimas 24 horas se sumaron dos nuevos casos positivos a Covid-19 en la entidad con lo que la cifra acumulada ascendió a 35, según reveló el responsable Estatal de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Maiccol Blanquet López. De éstos, uno corresponde al municipio de Calkiní, comunidad de Nunkiní y está hospitalizado, y el otro en Carmen y en aislamiento domiciliario.

De los casos 35 casos confirmados hasta hoy, 26 están activos, cinco de estos están hospitalizados y siete ya están recuperados y dados de alta. También hoy se registraron tres resultados negativos correspondientes a Escárcega, Champotón y Calkiní para un total de 100 descartados a Covid-19.

También se estudian 34 casos sospechosos y desde el inicio de esta pandemia, en la entidad se han atendido y analizado a 169 personas en la entidad.

Blanquet López hizo un enérgico llamado a los jóvenes para que eviten salir de casa, pues se ha detectado que muchos zona asintomáticos y se convierten en el vehículo de trasmisión del virus. Pidió que los hayan estado cerca de alguno de los casos positivos, que acudan a realizarse los estudios para descartar más contagios.- Martín Acosta Pacheco

Síguenos en Google Noticias

Reporta alcalde de Chemax dos casos de Covid-19; uno falleció