in

Durazo: En abril bajaron los homicidios dolosos en el país

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, en la conferencia matutina de este miércoles (Foto de El Universal)
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, en la conferencia matutina de este miércoles (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÈXICO.- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que se logró contener el homicidio doloso en el país y durante abril hubo una ligera baja de 1.66% de ese delito respecto a marzo.

“La cifra es la más actualizada posible al mes de abril, el 1 de diciembre (de 2018) se recibió en números sumamente altos los homicidios dolosos", señaló.

Te puede interesar: Con 83 homicidios dolosos al día, abril fue el tercer mes más violento

"En el trayecto del presidente (Andrés Manuel) López Obrador logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento ligeramente a la baja. Se ha conservado la línea de contención”, afirmó.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Durazo informó que en abril se registraron 2 mil 950 homicidios dolosos y 70 feminicidios.

Son 50 asesinatos menos

Esto representa 50 asesinatos menos respecto a los 3 mil 070 registrados en marzo, considerado el mes más violento de lo que va del actual gobierno, apuntó.

"Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos respecto al mes anterior", indicó.

Yucatán, con las tasas más bajas

Expuso que entre los estados de mayor incidencia de ese delito está Guanajuato, mientras "entidades donde tradicionalmente se presentaban estos crímenes, como Sinaloa y Tamaulipas, registran una reducción".

Yucatán continúa siendo el que tiene las tasas más bajas de asesinatos.

Durazo Montaño también señaló que delitos como robo de autos, secuestros, extorsión y robo en general también muestran una tendencia a la baja.

Con información de Notimex y El Universal

Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente Luis Echeverría Álvarez, fue hallado muerto ayer martes (Foto de @proceso)

Hallan muerto a hijo del expresidente Luis Echeverría

PEÑA NIETO EMPRESA FAMILIA

Peña Nieto dio contratos millonarios a empresa ligada a su familia: El Universal