in ,

Durazo: Secuestradores en el Nevado de Toluca ya pidieron rescate

Elementos de la Guardia Nacional patrullan en las faldas del volcán Xinantécatl (Nevado de Toluca) tras el secuestro de turistas (El Universal)
Elementos de la Guardia Nacional patrullan en las faldas del volcán Xinantécatl (Nevado de Toluca) tras el secuestro de turistas (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los secuestradores que se llevaron a dos turistas en el Nevado de Toluca pidieron rescate, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

La mañana de ayer fueron privados de la libertad el actor Alejandro Sandí y un ciudadano francés identificado como Frédéric Michel, en el volcán a las afueras de la capital mexicana.

Te puede interesar: Esmeralda Ugalde narra secuestro de Alejandro Sandí en el Nevado de Toluca

Entrevistado después de inaugurar la Quinta Semana de la Ciberseguridad, Durazo aseguró que el caso está en control pleno y “esperamos tener noticias buenas, muy pronto”.

Buscan a víctimas

En la sede de la Secretaría, el funcionario señaló que al tener conocimiento de lo sucedido “se organizó el operativo de búsqueda”.

Se activó el protocolo para estos casos, y es en función de ello que estamos muy próximos a cerrar favorablemente”

Luego dijo que se trató de un secuestro conjunto. “Hubo comunicaciones y se solicitó, efectivamente, un rescate”, respondió a pregunta expresa.

Dos actrices mexicanas revelaron en redes sociales que alrededor de las ocho horas de ayer “sujetos armados” las interceptaron.

Te puede interesar: Exponen “modus operandi” de secuestradores en antros de México

Los delincuentes se llevaron el auto en el que viajaban junto a Alejandro Sandí, además de secuestrar al actor.

Francia se pronuncia

Esmeralda Ugalde, hermana de la cantante Ana Bárbara, relató que iban “como cualquier turista y cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca” cuando los criminales les truncaron el camino.

El mismo día y en otro ataque secuestraron a un turista francés, según confirmó el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia en su pagina web.

“Confirmamos el secuestro de un ciudadano francés en México”, informó la institución, “por razones de eficiencia y seguridad, mantenemos la máxima discreción en este tipo de situaciones”.

“El centro de apoyo y nuestra embajada en México se movilizan para encontrar a nuestro compatriota lo más rápido posible, en estrecho contacto con las autoridades locales”, añadió.

Te puede interesar: Secuestran a actor de “El señor de los cielos”

Agentes de la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales, estuvieron patrullando ayer la zona para esclarecer los hechos.

Zona de secuestro

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México -donde se encuentra el Nevado de Toluca-, confirmó el secuestro de dos personas e informó que está dando seguimiento del caso.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense declinó emitir una postura sobre los hechos.

El Nevado de Toluca, o volcán Xinantécatl, se ubica a 22 kilómetros de Toluca y a 130 kilómetros de Ciudad de México.

Dicha zona es muy concurrida por turistas nacionales e internacionales que suben hasta el cráter del volcán, que lleva mucho tiempo inactivo.

En promedio, en México suceden 36 secuestros semanales y cinco diarios.- Con información de EFE y “El Universal”

Imagen tomada de @Coparmex

Coparmex: En riesgo los comicios de 2021 por baja al presupuesto del INE

Emmanuel se lesionó durante un concierto