in

Dylan vuelve a casa tras recibir una bala perdida mientras dormía

dylan


CHIMALHUACÁN.- Este lunes fue dado de alta el pequeño Dylan de seis años de edad, quien fue herido en la cabeza con una bala perdida mientras dormía en su casa ubicada en la comunidad de Acuitlapilco el pasado 6 de septiembre.

Te puede interesar: Denise Dresser: "Asumo mis errores, ojala Claudia Sheinbaum hiciera lo mismo"

Más de 21 días internado

"Tras permanecer internado por más de 21 días, el menor se encuentra estable, evoluciona favorablemente, sin presentar secuelas. Los doctores estiman que podrá realizar sus actividades de forma ordinaria.

Como gobierno local, refrendamos nuestro compromiso con el infante y su familia, brindándole asistencia integral", informó el alcalde priista, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Dylan dormía cuando recibió el impacto

El domingo 6 de septiembre el menor estaba dormido al lado de su abuelita y escucharon una detonación en el exterior de su casa, ubicada en la calle Violeta, en la colonia Acuitlapilco de Chimalhuacán y después se dio cuenta que al pequeño le escurrió sangre de su cabeza.

El proyectil penetró el techo de lámina de cartón de la vivienda donde reside la familia del infante, quien cursa el segundo año de primaria y se incrustó en su sien izquierda. Salieron a pedir ayuda y policías locales llegaron al sitio para solicitar una ambulancia que lo trasladó al Hospital General de Chimalhuacán, pero no lo atendieron porque no contaban con el equipo para extraerle la bala. De ese sitio lo llevaron al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca donde le sacaron el proyectil de la cabeza.

Su madre, abuela y los seres queridos de Dylan tenían mucha fe en su recuperación y sus plegarias dieron el resultado esperado.

"El menor volverá a su hogar donde continuaremos con apoyo psicológico, trabajo social y jurídico, en caso de ser necesario", dijo el edil.

Ayuntamiento pagará los gastos

De acuerdo con el reporte médico, posteriormente el menor será intervenido para colocarle una placa de titanio. "El ayuntamiento asumirá los gastos de la cirugía, así como medicamentos y otros insumos que el menor requiera", anunció Román Bojórquez. Con globos y pancartas en las que escribieron mensajes para animarlo, amigos y familiares de Dylan acudieron al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca para celebrar su alta médica.

Hasta ahora se desconoce quién fue el responsable de disparar el arma que le provocó la lesión al pequeño.

Debate presidencial: Biden ''ataca'' a Trump con su declaración de impuestos