in

Ebrard: No se cierra la frontera con EE.UU., solo habrá restricciones al turismo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habla durante la rueda de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional (Foto de EFE)
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habla durante la rueda de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la pandemia del Covid-19, México y Estados Unidos acordaron no cerrar la frontera común, pero se restringirá el paso de turistas al vecino país, informó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

El canciller aclaró que continuará abierta la frontera para el comercio y el empleo.

Te puede interesar: López Obrador llama a “no deprimirse” ante el coronavirus

“Lo único que se afectará es el turismo”, señaló Ebrard en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“He visto en algunos medios, no, no se cierra (la frontera)”, subrayó.

¿Podría haberse cerrado si no hubiéramos tenido este trabajo?, se le preguntó.

Afirma que no se afectará el empleo

“Pues sí. No se va a afectar la actividad comercial, productiva, el empleo entre los dos países”, respondió.

“La disposición va afectar por un propósito de recreación o de paseo. Todas las demás personas que tiene acreditación para trabajar no esperamos que tengan dificultad”.

“No estamos hablando de cierre, simplemente se va a restringir para el caso de turismo y recreación esencialmente”, declaró.

Plática con Mike Pompeo

En Twitter, Ebrard señaló que dialogó ayer vía telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien acordó que la frontera continué abierta al comercio y al empleo.

“Conversé con el Secretario Mike Pompeo. Le propuse que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo. Encontré buena disposición. Mañana informaré detalle de avances”, apuntó.— Con información de Proceso y de Expansión Política

Síguenos en Google Noticias

Fallece un hombre tras ser atacado a balazos en Cancún

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la gente de Mexicali a participar en una consulta ciudadana este fin de semana (EFE)

López Obrador pide participar en consulta por cervecera en Mexicali