in

Ebrard responde a Trump: México trabaja con EE.UU. en el tema migratorio

Una caravana de migrantes de Centroamérica que partió el sábado pasado de tierras chiapanecas (Foto de El Universal)
Una caravana de migrantes de Centroamérica que partió el sábado pasado de tierras chiapanecas (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobierno de México sí trabaja con las autoridades de Estados Unidos para avanzar en el tema migratorio, afirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en respuesta a una queja de Donald Trump.

Hoy, en uno de sus acostumbrados tuits matutinos, el presidente de Estados Unidos volvió a amenazar con cerrar la frontera sur al criticar la inacción de México, Honduras, Guatemala y El Salvador para frenar el flujo de inmigrantes con destino al país.

Te puede interesar: Queja de Trump: México “no hace nada” para detener a los migrantes

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro País. Solo hablan y no toman medidas”, escribió Donald Trump en Twitter.

En respuesta, Ebrard señaló por la misma red social: “Estamos trabajando con la autoridades de EU para avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración”.

“México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura”, añadió.

En su conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el apoyo a migrantes se brindará a quienes lo soliciten, “todo voluntario y tolerado”.

También dijo que se revisará la forma en que se organizan las caravanas, a fin de evitar el tráfico de personas.

Luz de la Infancia

Realizan la Operación “Luz de la Infancia” contra los abusos de menores en Brasil

AMLO pide escuchar a maestros y explicarles la reforma educativa