in ,

Economía de Mérida “combustible” para el Tren Maya

El proyecto del Tren Maya tiene cuenta oficiales para brindar información

Mérida polo económico del sureste

MÉXICO (Notimex).- Mérida se ha convertido en los últimos años en una de las mejores ciudades para vivir no sólo en México, sino en América Latina, y es ya el principal punto económico y comercial del sureste, que potenciará la construcción y operación del Tren Maya.

El desarrollo industrial de la capital de Yucatán la pone a la cabeza en México, pues antes tenía fábricas asiladas y ahora parques industriales que están en crecimiento y apoyan a la economía local, explicó Horacio Aguirre, director comercial de la firma mexicana Complet.

Explicó que esta firma apoya a diferentes industrias en materia de protección y respaldo eléctrico, y en Mérida están creciendo a niveles de dos dígitos dado el crecimiento de la industria en esa región.

De las mejores ciudades para vivir

Además de la parte económica, rankings como el de Travel & Leisure y Forbes colocan a Mérida entre las 10 mejores ciudades para vivir en América Latina, por sus niveles de desarrollo, precio accesible de inmuebles, seguridad, oportunidades de negocio y laboral.

El crecimiento económico de las actividades secundarias fue de 6.4 por ciento en la primera mitad de este año, y las empresas están demandando mayor mano de obra, siendo una buena oportunidad para el mercado laboral, destacó Aguirre.

Apoya el crecimiento

Dijo en un comunicado que Mérida está apoyando el crecimiento de las zonas cercanas como la Riviera Maya, donde el turismo es parte fundamental de la economía, pero ahora se incorpora el aspecto industrial de Yucatán, regiones que además enlazará el Tren Maya.

Para empresas como Complet, que provee de UPS profesionales al sector industrial, esta región que había estado a la zaga de las entidades industriales del norte, se ha convertido en poco tiempo en una zona hacia donde ya miran los empresarios, resaltó.

roban su auto

Le roban su auto mientras hacía unas compras

Cancún se prepara para recibir más de 600 mil visitantes en el invierno