in

Economía habría caído 6.2% anual

Una trabajadora supervisa un proceso en una maquiladora. El Inegi calcula que la economía se contraerá 6.2 por ciento a finales del año

Inegi calcula una baja de 6.9% en sector industrial

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La economía mexicana habría reportado una caída de 6.2% en octubre de 2020 respecto al mismo mes del año anterior, informó ayer el Inegi, con base en los resultados del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).

Considerando los principales grandes sectores de actividad del IGAE, se tiene que, para las actividades industriales, se calcula una caída anual de 6.9% en octubre, mientras que, para el sector servicios, la variación anual sería de -6.0%.

“Tomando en cuenta estas proyecciones, se puede advertir una desaceleración de la recuperación económica toda vez que la variación mensual habría pasado de 1.9% en septiembre a sólo 0.3% en octubre”, señaló el organismo de estadística en un comunicado.

En el caso del sector industria la variación mensual habría pasado de -0.05% en septiembre a -0.8% en octubre, mientras que el sector servicios habría reportado un alza de 2.6% a 1.0% para dicho periodo.

El Inegi recalcó en su informe que dicho Indicador permite contar con cálculos econométricos muy oportunas y precisos sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), una especie de PIB mensual.

Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en cinco semanas a la salida de los datos oficiales.

 

La sabermetría no te hace ganar campeonatos

Cartón de Tony: Predicando con el antiejemplo