in ,

Alemania baja su inversión en México

Johannes Hauser, durante la firma de un acuerdo

Preocupan las decisiones sobre plan energético

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El 76% de las empresas alemanas que operan en México redujeron nuevamente sus planes de invertir en el país.

El director general de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, Johannes Hauser, dijo que les preocupa tanto los efectos de la pandemia por el Covid-19, como las decisiones en materia energética que dificultan la inversión.

“Notamos que el termómetro del estado anímico bajó aún más. Nada sorprendente debido a la crisis causada por el Covid-19”, expresó el empresario.

En entrevista, aseguró que seguirán de cerca las noticias que hay en el sector energético, porque dificulta el aprovechamiento de las energías renovables, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia suspendió temporalmente el decreto.

“De ninguna manera la resolución de la Corte Superior es una decisión definitiva, sin embargo, por lo menos alienta las esperanzas”, comentó.

En la encuesta que realizó la Cámara entre sus socios, encontró que mientras el 76% pretende reducir sus inversiones en México, el 20% no hará cambios, pero solamente el 3.8% las pretende aumentar. En cuanto a las decisiones de mantener o disminuir al personal con que cuentan, el 43% de las empresas pretende reducir su plantilla laboral.

ImpugnanEnergía

La Suprema Corte admite impugnación contra política de energías renovables.

Admite a trámite

La Suprema Corte de Justicia admitió a trámite la impugnación presentada por el gobierno de Tamaulipas contra la política de energías renovables para que no entre en vigor hasta que la Corte se pronuncie.

Tiene la epidemia ''menos'' celeridad

Por cada bebé plantará un árbol en Ámsterdam