in ,

AMLO admite que hubo ''mortandad'' de negocios, pero menos de la esperada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes, durante su habitual conferencia de prensa, que a pesar de los pronósticos por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, no hubo "mortandad" de negocios y destacó que los empresarios están ayudando al desarrollo del país.

En Palacio Nacional, el mandatario detalló que el sector privado representa en inversión y en empleos alrededor del 70% de la economía nacional.

"Los empresarios de México están ayudando en el desarrollo nacional porque permanentemente, cotidianamente mantienen sus actividades productivas. Hay sólo registradas en el Seguro Social cerca de un millón de empresas, eso es una actividad permanente", señaló el mandatario.

Y agregó: "Incluso, con la crisis afortunadamente se mantuvieron la mayoría de las empresas, no hubo mortandad de negocios, como también se pronosticaba; o hubo, pero no en la cantidad que se pensaba", dijo López Obrador.

Trabajadores de salud en India toman muestras de personal de una cárcel para detectar casos de Covid-19 (Foto de EFE)

Los casos de Covid-19 ya superan los 36 millones

El especialista Jose Eshkenazi demuestra cómo será la experiencia del espectador deportivo en el futuro