in ,

Bolsa Mexicana de Valores abre al alza

Bolsamex
La Bolsa Mexicana de Valores abre la jornada con ganancias

CIUDAD DE MÉXICO. – Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un ganancia de 0.05 por ciento, es decir, 30.69 puntos más respecto al cierre de ayer, con lo que el principal indicador, S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 815.61 unidades.


En el mercado accionario local se opera un volumen de 587 mil 930 títulos, por un importe económico de 11.079 millones de pesos. Participan 37 emisoras, de las cuales 18 ganan, 15 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.


En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, asimilando que Estados Unidos estaría dispuesto a suspender la próxima ronda de aranceles a las importaciones chinas, mientras retoman las negociaciones comerciales.


En este sentido, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que el 90 por ciento del acuerdo ya estaba en su lugar y que algunos funcionarios de la Reserva Federal descartaron un agresivo recorte en tasas de 50 puntos base en su próxima reunión de julio, debido a que la situación económica actual no lo justifica.


Por otra parte, en Estados Unidos se darán a conocer las Órdenes de Bienes Durables y los Inventarios Mayoristas, mientras que en México se publicará la Tasa de Desempleo.

Asesinada a golpes: sus hijos hallan el cuerpo en su cama