in ,

Bosch invertirá 74 millones de euros en su planta de Aguascalientes

Inversión de Bosh en Aguascalientes
Bosch invertirá 74 millones de euros en su planta de Aguascalientes

MÉRIDA, Yucatán.- Este miércoles, la multinacional Bosch dio a conocer que realizará una fuerte inversión en su planta de Aguascalientes, para poner en operación una nueva línea de producción que desarrollará un sistema de frenos de potencia con la aplicación de tecnología de punta y procesos de innovación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Bosch informó sobre el aumento en las operaciones de su planta, con una inversión de "74 millones de euros para la puesta en marcha de una nueva línea de producción del sistema #PIB que integra el #ESP®". Con lo que reafirmó "su compromiso de producir tecnología que salva vidas".


También le podría interesar: "El precio del dólar supera los 22 pesos"


Por su parte, Orlando Ramírez, vicepresidente y gerente de la planta, compartió a través de un comunicado, "Anunciamos con mucho orgullo esta inversión que habla de la confianza que hay en la planta de Aguascalientes y su gente; además de las buenas condiciones que existen en el estado para ser muy productivos".

Señaló que la inversión será destinada a la instalación y puesta en marcha de una nueva línea de producción para el sistema IPB (Integrated Power Brake por sus siglas en inglés) que integra la tecnología del ESP® (sistema electrónico de estabilidad) y un freno electrónico en un solo módulo.

Por su parte, René Schlegel, presidente de Bosch México, dijo que "Con esta inversión importante, se fortalece nuestro negocio de Movilidad con otro componente de la última generación y se confirma nuestro compromiso con nuestra planta de Aguascalientes para producir tecnología que salva vidas".


También le podría interesar: "AMLO: El país estaría hundido sin el cambio de política en 2018"


La planta de Bosch en Aguascalientes inició sus operaciones hace 27 años, y actualmente más de 1,100 asociados laboran en el sitio, dedicada a la manufactura de tecnologías como el iBooster, el ABS y el ESP®.

Acerca de Bosch México

Bosch ha estado presente en México desde 1955. En 1966, Bosch estableció su primera planta de manufactura en Toluca, Estado de México. Bosch ha expandido su presencia en México donde tiene 14 ubicaciones. Bosch en México alcanzó un volumen de ventas de 2.7 mil millones de dólares (2.3 mil millones de euros) durante el año 2020. La compañía emplea a más de 17 mil 200 asociados en todos sus sitios. Hoy en día, los cuatro sectores de negocio de Bosch (Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción) tienen operaciones en el país. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores. En resumen, Bosch crea tecnología que es "Innovación para tu vida".


También le podría interesar: "Carlos Loret de Mola, multicitado en la "mañanera" de López Obrador"


Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Nave de la NASA chocará con un asteroide

NASA lanza nave espacial que se estrellará contra un asteroide (VÍDEO)

Conoce Mahal, el nuevo Residencial Contemporáneo de Grupo GEA