in ,

Buen Fin 2020, con más descuentos

Aspectos de la afluencia de compradores en los establecimientos en el Buen Fin 2019

Concanaco espera se pueda impulsar la reactivación

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En 2020 habrá mejores descuentos que en ediciones anteriores de “El Buen Fin”, pues el objetivo no es superar el monto de ventas del año pasado, sino lograr una cifra similar al 2019 y evitar pérdidas, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

El empresario expuso que en esta edición se espera que el evento ayude a la recuperación del país en diversos sectores como el comercio, servicios y turismo.

“Con toda seguridad se darán los mayores descuentos en todas las ediciones del Buen Fin porque, a diferencia de años anteriores que se buscaba aumentar el consumo y la meta era superar cantidades de año pasado, este año la prioridad es que no se pierda lo ganado en materia de contagios de coronavirus, tener control sanitario y que las empresas recuperen el mercado que perdieron por la pandemia", señaló López Campos.

En conferencia de prensa el presidente de Concanaco afirmó que “más que nunca se requiere de la unidad de los sectores para lograr la recuperación económica, por lo que la actividad turística requiere programas y estrategias para impulsar su dinamismo, sobre todo ahora que ya se reactivaron los destinos turísticos. Sin embargo el camino es largo porque primero es la reactivación y luego se dará la recuperación de ingresos”.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua, agregó que los bancos apoyarán con mejores esquemas de meses sin intereses y con puntos para las tarjetas de crédito.

El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Luis Barrios, coincidió en que “estamos ante la necesidad de no generar utilidades sino ingresos, por lo que se hará una combinación entre promociones y precios muy competitivos y muy probablemente debajo de los precios del año pasado”.

 

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol