in ,

CCE: diálogo con EE.UU., necesario

Las exportación

Relevante la visita de AMLO al país vecino, destaca

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, es relevante porque es necesario mantener un diálogo cercano y permanente con el principal socio comercial y económico de nuestro país, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Es vital el diálogo sobre todo por las amenazas proteccionistas y medidas contra el libre comercio como las que pesan en materia agrícola, destacó.

Para el sector empresarial, la conversación entre los mandatarios es vital “puesto que, con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el trabajo apenas empieza. Tenemos mucho que hacer para que el Tratado realmente contribuya a que México alcance niveles mucho mayores de crecimiento inclusivo y de desarrollo social”.

Para la máxima cúpula empresarial “son momentos de responsabilidad y unidad, por lo que reafirmamos nuestra disposición a la colaboración y apoyo a las autoridades mexicanas para continuar fortaleciendo la relación con los países de América del Norte, en el marco de la conmemoración de la entrada en vigor del trascendente Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”.

El organismo empresario explicó que el T-MEC “trae consigo disposiciones que abren áreas de atención para México”.

 

Comercio Escrutinio

Con el T-MEC viene para México una mayor atención en distintos ámbitos.

Exigencias más estrictas

“Estaremos bajo mayor escrutinio en el ámbito laboral y ambiental; estaremos sujetos a exigencias más estrictas en materia de reglas de origen y valor de contenido regional para una de nuestras principales industrias, que es la automotriz”, entre otros.

Impacto previo al Covid-19

La trinidad periodística