in ,

Cinco sesiones de pérdidas

Aspecto del edificio sede de la Bolsa Mexicana de Valores en Ciudad de México. La jornada cerró en rojo

Bolsa Mexicana registra una caída semanal de 3.93%

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— La Bolsa Mexicana de Valores tuvo ayer una baja del 0.9 % en su principal indicador, con lo que acumuló cinco sesiones consecutivas con pérdidas, en un comportamiento desligado de los mercados, dijeron analistas.

“La semana en los mercados internacionales registró resultados mixtos y estuvo marcada por una amplia volatilidad, pero el mexicano acumuló cinco sesiones consecutivas con pérdidas”, comentó Luis Alvarado, experto del Banco Base.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró con una pérdida semanal de 3.93%, con lo que se ubicó 16.27 %. En la jornada de ayer, el IPC cerró en 36,465.46 con un retroceso de 330.49 puntos que representaron una baja de 0.9 % con respecto al nivel mostrado el jueves pasado.

A nivel mundial, se observaron episodios de incertidumbre por el aumento de casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos de alrededor de 60,000 por día.

“América Latina se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, destacó Luis Alvarado.

El experto agregó que algunos índices mostraron reacciones positivas a algunos indicadores económicos que fortalecen la expectativa del mercado sobre una recuperación económica acelerada, particularmente de economías avanzadas que implementaron estímulos fiscales significativos.

El volumen negociado alcanzó los 165.2 millones de títulos por un importe de 11,125 millones de pesos.

 

Esperan beneficios de la gira de AMLO

Podemos optar por los puntos: ''Checo'' Pérez