in ,

Con 12 de 13 votos, Mérida fue elegida sede del Tianguis Turístico de México 2020

Tianguis Turístico de México
La ciudad de Mérida fue elegida sede del Tianguis Turístico de México 2020, hoy, jueves 14 de marzo de 2019.- (Foto: Fidel Interián Jiménez)

Con 12 votos a favor de 13, Mérida fue elegida hace unos minutos la sede del Tianguis Turístico de México 2020.

Como anticipamos, durante una reunión que se realizó hoy a partir del mediodía en las oficinas de la Secretaría de Turismo en la capital del país, los representantes de organismos privados y públicos relacionados con el sector turístico se inclinaron de manera mayoritaria por la capital de Yucatán para ser el escenario del máximo evento turístico que reunirá a exponentes de todo el mundo.

También podría interesarle: “Mérida, sede del Tianguis Turístico de 2020”

El otro candidato, Ciudad de México, que se inscribió de última hora, recibió un voto a favor. Con ello, Mérida, se consolidaría como un destino turístico que puede crecer en todo el orbe, gracias a la promoción que recibirá por organizar la edición número 45 del tianguis.

Reacciones en redes sociales

Las reacciones en las redes sociales a la decisión del Comité de selección de Sectur no se hicieron esperar de inmediato, cuando a las 12:15 horas se conoció que Mérida fue elegida para ser la sede del Tianguis Turístico de México 2020:

“Muy orgullosos de que Mérida sea nombrada como sede del Tianguis Turístico 2020, agradecemos a @TorrucoTurismo y a @SECTUR_mx por esta distinción que nos permite ser anfitriones de este importante evento nacional”, escribió en su cuenta de Twitter, @MauVila, el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Michelle Fridman Hirsch, la secretaria estatal de turismo, también hizo lo propio en la misma popular red: “Honrada de anunciar que Yucatán será sede del Tianguis Turístico 2020 en su edición 45. Estoy convencida de que, con el apoyo del Gobernador @MauVila y del Secretario @TorrucoTurismo , Mérida será el escaparate ideal para mostrar al mundo las bellezas turísticas de México”.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, difundió en WahtsApp el siguiente mensaje: “El Tianguis Turístico México 2020, edición 45, de acuerdo a la elección celebrada el día de hoy, por el Comité de Selección para Designación de Sede, fue la ciudad de Mérida, Yucatán”.

El arquitecto José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, presente en la reunión que se efectuó en el edificio de la calle Presidente Mazarik, declaró a Diario de Yucatán que la decisión de nombrar a Mérida llega en un momento oportuno, ya que el crecimiento y desarrollo de Yucatán en los últimos años es destacable.

“Corona un esfuerzo que juntos, empresarios y gobierno se viene realizando desde hace algún tiempo para ubicar a Yucatán, a Mérida, como un destinos que sean conocidos a nivel mundial. Felicito a todos los que han jugado un papel importante, al gobernador Mauricio Vila y a todos los dirigentes de los sectores turísticos por este logro en el que hay que celebrar, pero también hay que seguir trabajando como hasta ahora hasta el 2020”, apuntó el dirigente nacional empresarial.- (por Carlos F. Cámara Gutiérrez).

Enrique Iglesias estrena sencillo con toque urbano

Nave espacial Soyuz despega con éxito a la EEI