in ,

El dólar se vende hasta en 20.33 pesos, su mayor valor de las últimas semanas

La prolongación de la pandemia causa temor entre los inversionistas

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar alcanzó esta mañana su precio más caro en más de cinco semanas, debido a la preocupación de que la pandemia dure más tiempo de lo anticipado, por un incremento en el número de contagios y los retrasos en el proceso de vacunación.

El tipo de cambio se ubicó este miércoles en 20.33 pesos por dólar, lo que equivale a una depreciación de la moneda mexicana de 1.7% ó 15 centavos con respecto al cierre del martes.

El peso pierde terreno

El peso es la moneda que más pierde terreno frente al dólar esta mañana, tras tocar su peor nivel desde el 21 de diciembre del año pasado, cuando llegó a 20.66 unidades durante momentos de ese día, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

En operaciones al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 20.64 pesos, 21 centavos más caro que ayer.

Preocupación de inersionistas

Las ganancias del dólar están relacionadas con la preocupación de los inversionistas de que la pandemia del Covid-19 dure más de lo anticipado, por un incremento en el número de contagios y los retrasos en el proceso de vacunación, explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana de miércoles.

Los participantes del mercado están atentos a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual se publicará a las 13:00 horas de este miércoles.

Si bien no se anticipan cambios en la tasa de referencia, ni tampoco modificaciones al programa de compra de activos de la autoridad, las miradas estarán puestas en la conferencia del presidente del banco central, Jerome Powell, pues se espera que confirme que faltan varios meses para que inicie la retirada progresiva de los estímulos económicos.

escuelas privadas

Escuelas privadas de México quieren regresar a las aulas en febrero

Cónsul Arvide cuestiona a Sánchez Cordero por manejo de las mañaneras