in ,

El gobierno defiende su plan sobre energía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (NOTIMEX/FOTO/ FRANCISCO ESTRADA/FEM/POL/4TAT)

Voces advierten de peligros para el sector eléctrico

El gobierno federal aseguró que no está en contra de las energías limpias, sino contra las empresas que quieren “medrar” acaparando contratos en ese sector.

“No estamos en contra de las energías limpias, al contrario, cada vez vamos a impulsar más las energías alternativas, pero sí estamos contra la corrupción, el saqueo y el influyentismo que prevaleció durante el periodo neoliberal en la industria eléctrica, ese es el fondo del asunto”, manifestó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que la CFE produce energía renovable y tiene parques eólicos y solares, motivo por el cual hizo un llamado a “no calumniar ni difamar”.

Líderes industriales insistieron en que el sector eléctrico peligra por la nueva política federal, en tanto que la agencia calificadora Moody's consideró que las nuevas reglas son negativas para la inversión y agregan incertidumbre al sector.

Adolfo Ríos, por la cancelación

Se emocionan en un autoconcierto en Australia