in ,

El peso gana más terreno

Una persona cuenta varios billetes de un dólar en una casa de cambio. El peso cerró ayer con ganancias

Se aprecia 1% y cierra debajo de los 23 por dólar

CIUDAD DE MÉXICO.— El peso ganó ayer terreno frente al dólar, por sexto día consecutivo, que lo llevaron a cotizar por debajo de las 23 unidades, en una sesión donde las monedas de los mercados emergentes se impusieron al billete verde.

De acuerdo con datos del Banco de México, la divisa nacional se apreció 1.4%, a las 22.86 unidades, con lo que logró su mejor nivel desde el pasado 16 de marzo, previo a la entrada en vigor en México de las medidas de sana distancia determinadas por la Secretaría de Salud.

En ventanilla bancaria, el dólar cerró a la venta en 23.28 unidades, cifra menor a la registrada la jornada del miércoles por Citibanamex.

En lo que va de la semana, el peso ha recuperado 4.90% o un peso con 22 centavos impulsado por la tendencia positiva de los precios del petróleo que hilan seis jornadas al alza, por el incremento de la demanda y se espera que continúe el avance conforme aumente la reapertura económica en más partes del mundo.

El crudo West Texas Intermediate, o WTI se encuentra por arriba de los 34 dólares por barril, analistas consideran 36.30 dólares por barril como otra barrera importante a superar.

“El peso mexicano mantiene un avance significativo en línea con una disminución de la percepción de riesgos globales, así como una mayor estabilidad en mayores niveles del precio del petróleo”, escribieron analistas de Masari Casa de Bolsa en un reporte.

Por el contrario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída de 1.29 % debido al incremento de las tensiones entre Estados Unidos y China por el coronavirus, comentaron analistas bursátiles.

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró la jornada de ayer en las 35,560.76 unidades con un retroceso de 466.22 puntos que representaron 1,2 % menos respecto al nivel de la jornada anterior. El volumen negociado en el mercado alcanzó los 268.8 millones de títulos.— El Financiero e Infosel

 

“No se equivoque”, exige el PRI a Vila

Eliminar Fidecine es indignante, la queja de Del Toro