in ,

El peso mexicano gana terreno, se vende hasta en 21.78 por dólar

El peso mexicano gana terreno, se vende hasta en 21.78 por dólar


CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, el peso mexicano inició la sesión cambiaria con una ganancia de 10 centavos, al negociarse en 21.7806 por dólar, apuntalado por un aumento del precio del petróleo y el regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros.

En ventanillas bancarias el dólar se vende al menudeo en Banamex en 22.09 pesos, en BBVA en 22.81 en Banorte en 22.15, en Monex en 22.28, en CI Banco 21.92, en Inbursa en 22.30 e Intercam 21.84 pesos.


También le podría interesar: "Apertura optimista en la Bolsa de Valores de Nueva York"


Este día repuntaron los precios del petróleo debido a que funcionarios de la OPEP y los países socios, señalaron que todas las naciones en el grupo acordaron cumplir con la cuota de un recorte a la producción durante un mes adicional.

También acordaron que, hacia finales de junio se evaluará si es necesario extender los recortes hasta julio, mientras que los países que no han cumplido compensarán con una menor producción entre los meses de julio y septiembre.

En el mercado de materias primas, el precio del WTI muestra un incremento de 2.59%, cotizando en 38.38 dólares por barril, su mayor nivel desde el 6 de marzo. Por su parte, el Brent registra un avance de 3.25%, cotizando en 41.29 dólares por barril, siendo también su mayor nivel desde inicios de marzo.

El optimismo en los mercados también se reavivó luego que en Estados Unidos se difundió el dato de la nómina no agrícola de mayo, el cual sorprendió al alza, mostrando la creación de 2 millones 509 mil empleos.

Por su parte, la tasa de desempleo bajó de 14.7% en abril a 13.3% en mayo, a pesar de que se esperaba un incremento. La menor tasa de desempleo es consecuencia de que con la reapertura económica se están recuperando los empleos perdido.

Asimismo, los salarios promedio por hora cayeron 1% mensual, indicando que son los trabajos de menores ingresos los que están recuperándose. Esto muestra que la recuperación en Estados Unidos puede ser rápida, probablemente como consecuencia de los estímulos fiscales y monetarios que se están inyectando.- (Por Felipe Gazcón Cerda).

La zona de bombas del cárcamo de rebombeo en Progreso está inundada

Por mal tiempo suspenden el agua y la recolección de basura en Progreso

¿Travis Scott y Kylie Jenner juntos de nuevo?