in ,

En sucursales bancarias el dólar supera los 21 pesos por cuarto día consecutivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes, por cuarto día consecutivo, el dólar se vendía en más de 21 pesos en las ventanillas de los bancos, que según analistas se debe al temor de los inversionistas por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos.

Venta en Bancos

En las sucursales de CitiBanamex el dólar abrió a la venta esta mañana en 21.12 pesos, dos centavos más cara que ayer lunes. Inbursa intercambia el dólar en 21.30 y Scotiabank en 21.70 unidades.

Venta al mayoreo

En operaciones al mayoreo el dólar se cotiza en 20.66 pesos, según cifras de Bloomberg, conservando el nivel de cierre del lunes.


También le podría interesar: "La Bolsa de Nueva York abre en terreno mixto la jornada"


Temor a la inflación

Desde la semana pasada, las ganancias del dólar se relacionaron con los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro en la Unión Americana y la preocupación de los inversionistas de que la recuperación económica, combinada con el estímulo fiscal, pueda ocasionar un salto en la inflación por la demanda reprimida de los consumidores cuando terminen las restricciones derivadas de la pandemia.

Estímulo fiscal

Sobre el estímulo fiscal en Estados Unidos, el presidente Joe Biden se reunirá este martes con todos los demócratas del Senado para intentar cerrar la brecha entre el ala progresiva, que busca el aumento al salario mínimo, y aquellos más conservadores, que buscan una ley más escueta.

Discursos del día

En ese país la atención se centrará en los discursos de Lael Brainard, integrante de la Reserva Federal (Fed), quien hablará en el Consejo de Relaciones Internacionales a las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, mientras Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, participará en el Club Económico de Nueva York a las 13:00 horas.

En México se publicarán este martes los resultados de la encuesta de expectativas de los especialistas en economía del sector privado que aplica el banco central, mientras que la Secretaría de Hacienda dará a conocer el reporte de finanzas públicas de enero durante la tarde.

En libertad el expresidente del Barca, sigue bajo investigación