in ,

Hacienda congela cuentas de Altos Hornos de México

Foto: Vía reporteindigo.com

MÉXICO.—La Unidad de Inteligencia Financiera (“UIF”) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias con las que opera la empresa Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA) en Monclova.

Más de 20 mil afectados

Esta medida arbitraria de la UIF afecta a más de 20,000 trabajadores, a miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial con los que la compañía tiene relaciones de negocios.

Además, pone en riesgo la estabilidad económica de Coahuila y de otras zonas del país, informó la siderúrgica en un comunicado de prensa.

Considera que este es un acto sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho, la UIF, cuyo propósito es la prevención y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, obstaculiza la continuidad operativa de AHMSA, dañando a sus accionistas ya miles y miles de personas y negocios que dependen de ella.

“AHMSA está activando los mecanismos de defensa disponibles para salvaguardar sus derechos”, agregó.

Una vez que se conozca la argumentación para esta arbitraria acción, que parece atribuir a AHMSA actos indebidos respecto de los que niega toda responsabilidad, (se habrá de) aclarar ante la UIF, la SHCP y/u otra dependencia cualquier hecho que haya dado origen a un acto de autoridad que es violatorio de las mínimas garantías legales, puntualizó.

Garantiza pagos a acreedores

La siderúrgica aseguró que el pago a su acreedores está garantizado, luego de que Hacienda congelara sus cuentas.

“La empresa comunica a los acreedores de deuda derivada de la suspensión de pagos de AHMSA que sus pagos se encuentran totalmente garantizados por haber sido depositados en un fideicomiso con ese fin específico”, afirmó en un comunicado.

42 muertos en tres cárceles de Brasil

Las bajas del Tricolor para la Copa Oro