in ,

La Bolsa Mexicana baja en espera de datos relevantes en Estados Unidos

Bolsa Mexicana baja en espera de datos relevantes en Estados Unidos
Bolsa Mexicana baja en espera de datos relevantes en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.  (Notimex).- Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un descenso de 0.24 por ciento, equivalente a 136.21 puntos menos en comparación con el cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 48 mil 897.54 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 237 mil 376 títulos, por un importe económico de 6.5 millones de pesos; con la participación de 37 emisoras, de las cuales 11 ganan, 23 pierden y tres se mantienen sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de una agenda modesta en Europa (sigue preocupando Italia), a la espera de datos relevantes en Estados Unidos y después de observar una fortaleza del dólar.

Destaca que las ventas de Bonos en Estados Unidos resultan en los niveles más altos desde 2011, lo que provocó la inminente fortaleza del dólar y en resultado una sobrerreacción en los mercados accionarios.

La institución financiera señaló que se mantiene la tensión entre China y Estados Unidos, pero ahora desde un enfoque empresarial. En México, existe un escenario dividido sobre el posible incremento en la Tasa de Referencia, a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México.

Bolsa de Nueva York baja pese a buenos datos del mercado laboral

Bolsa de Nueva York baja pese a buenos datos del mercado laboral

Después de 197 días, regresa la nave Soyuz MS-08