in ,

La Bolsa Mexicana con nuevo máximo en la apertura

Bolsa Mexicana de Valores
La Bolsa Mexicana con nuevo máximo en la apertura

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó un nuevo máximo histórico este martes, en una jornada en la que Carso y los grupos aeroportuarios obtenían las mayores ganancias.

En la apertura

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV subió a 52,357 unidades minutos después de las 9:00 horas, dejando atrás el máximo histórico intradía de ayer, que fue de 52,228 puntos.

Esta mañana, el IPC avanzaba un 0.6%, con el que suma un rendimiento de 2.9% en lo que va del mes de agosto y acumula una subida de 18.8% en lo que va de 2021.

Ganancias y pérdidas

De las 35 empresas más negociadas, Grupo Carso encabezaba las ganancias esta mañana, sus acciones se elevan 1.8%; seguido de Grupo Aeroportuario del Sureste, con una ganancia de 1.7%; y Grupo Aeroportuario del Pacífico, con un incremento de 1.4%.

En Wall Street

De la jornada en Wall Street destaca el avance del índice tecnológico Nasdaq que alcanzó nuevos máximos intradía, al rebasar las 15 mil unidades por primera vez en la historia.

Expectativas financiero

Analistas de BBVA dijeron que “los inversionistas están a la espera del discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, el próximo viernes, en tanto recibieron como positivas las noticias de que el banco central de China aumentará el crédito a las Pymes y que Alemania revisó al alza el Producto Interno Bruto del segundo trimestre“.

En su reporte, los analistas agregaron que el peso mexicano operaba "con pocos cambios en la jornada a la espera de señales de la Fed en torno al futuro de la política monetaria“.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, opina que no deben seguir cerradas las escuelas porque los niños y adolescentes no son de alto riesgo de Covid (Foto de El Universal)

''Los niños no son de alto riesgo... no deben estar cerradas las escuelas''

Muere Charlie Watts baterista de los Rolling Stones

Charlie Watts, baterista de Los Rolling Stones fallece a los 80 años de edad