in ,

La Bolsa Mexicana inicia la jornada con pérdidas

Bolsamex
Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores

CIUDAD DE MÉXICO. (Notimex).- Esta mañana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un retroceso de 0.50 por ciento, es decir, 216.50 puntos menos frente al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC se coloca en 43 mil 187.85 unidades.


En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.9 millones títulos, por un importe económico de 62.6 millones de pesos; con la participación de 53 emisoras, de las cuales 18 ganan, 32 pierden y tres se mantienen sin cambio.


De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar cifras económicas relevantes en Asia, y atentos a una mayor tensión comercial entre China y Estados Unidos (EE.UU.).


En este sentido, la entidad financiera destacó que hoy inicia una nueva ronda de negociaciones entre estos países. Adicionalmente, en EE.UU. se darán a conocer las cifras de los Inventarios al mayoreo y el Índice de Precios Productor, mientras que en México se darán a conocer los datos de la inflación al mes de abril.

Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York abre con pérdidas la jornada

Pipas de Pemex transportan el combustible a las gasolineras del país (Archivo)

Operación de seguridad en Tabasco por la clausura de un pozo de Pemex