in ,

La economía de México crecerá 5% en 2021, estima el presidente López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su habitual rueda de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (EFE/José Méndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que la economía del país tendrá una recuperación de al menos 5% en este 2021.

"Espero que este año vamos a crecer en general, los más conservadores hablan de 3.5 de crecimiento, yo estimo que vamos a crecer 5% este año, entonces vamos a ir superando la crisis económica", dijo el mandatario.

Tras recuperarse de Covid-19, el presidente López Obrador dijo que el país avanza en materia económica pues no se ha disminuido el consumo y se frenó la pérdida de empleos.

En 2019, las tiendas de autoservicio vendieron 115 mil millones de pesos, y en el 2020 vendieron 125 mil millones de pesos; 6% más en términos reales, dijo el mandatario.

"Yo no sé cuáles son los datos del Inegi, pero los que tengo son los del SAT", explicó.

López Obrador dijo que en este trimestre se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas de Bienestar, que llegarán de manera directa a sus beneficiarios. Agregó que si se toman en cuenta las remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos a sus familias, alrededor de 200 mil millones de pesos, se tendrá una dispersión de 400 mil millones de pesos “para los de abajo".

El suicidio cobra otra víctima en Yucatán, sumarían ya 24

El Senado integra nuevas presidentas y presidente de Comisiones