in ,

''Las vidas deben ser prioridad''

OCDE: Después, si se tiene éxito, está la economía

 

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tras afirmar que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es una “bocanada de aire puro”, y reconocer la labor de Raúl Padilla, el secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), José Ángel Gurría, manifestó que el Covid-19 ha impactado con mucha más fuerza a los países con mayores desigualdades sociales, como es el caso de México, “con su salud, con sus empleos y, lamentablemente, con sus vidas”.

“Esto es muy preocupante en México, donde cerca del 78% de la población vive en condiciones de pobreza o de vulnerabilidad, de acuerdo con las estimaciones pre-Covid del Coneval”, señaló el ex secretario de Hacienda, quien dijo que para hacer frente a este problema no se debe dudar ante el dilema de “salvar vida o salvar la economía”.

“El dilema entre salvar vidas y salvar la economía es un falso dilema. Hay que hacer todo lo posible por proteger y salvar vidas, eso primero; y si tenemos éxito, eso ayudará a atenuar los efectos económicos y sociales de la pandemia; y la única forma de hacerlo es venciendo al virus”, señaló el funcionario durante su participación en la mesa “Políticas públicas para reconstruir mejores sociedades”, realizada en el marco de la FIL Guadalajara, en su edición especial virtual.

Gurría señaló que la recomendación de la OCDE es enfocar los programas a apoyos, programas y empresas que estén promoviendo la inclusión y la sostenibilidad. “En el caso de México es crucial fortalecer los esfuerzos y las medidas para enfrentar al virus y proteger las vidas de los mexicanos y las mexicanas”.

 

 

Camión de carga arrolla a un mototaxi en Tixkokob

Un gobierno que no cede