in ,

Llamado de FMI a prepararse

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Advierte que “aún no estamos fuera de un peligro”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que aún no estamos fuera de peligro frente al Covid-19 por lo que debemos estar preparados para enfrentar lo que pudiera surgir de nuevo con la propagación del virus.

“No estamos fuera de peligro. El virus continúa propagándose en muchas partes del mundo; existe un grado de incertidumbre en torno a esta perspectiva. Todo esto indica que debemos estar preparados para los reveses”, ponderó.

Durante su discurso en la sesión plenaria del Comité de Desarrollo en el marco de las reuniones de otoño, hizo ver que como resultado de esto, varios países han retrasado la reapertura y algunos incluso están restableciendo cierres parciales.

Kristalina Georgieva señaló que estamos viviendo una historia como si se tratara de dos ciudades. Refirió que algunas partes de la economía y los empleados en ella lo están haciendo bien, especialmente la economía digital y el sector tecnológico, mientras que otras enfrentan la sombría realidad de un declive prolongado e incluso permanente.

 

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol