in ,

López Obrador agradece a los ''paisanos migrantes'' el envío de remesas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Naciona, en Ciudad de México

"Las remesas son una bendición, nos están salvando de la crisis", aseguró AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el impacto económico generado por la pandemia del Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que las remesas son “una bendición” y aseguró que son lo que está salvando al país ante la crisis.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal recordó que los envíos que hacen los migrantes mexicanos llegan a 10 millones de familias, que en su conjunto se estima sumarán 40 mil millones de dólares este año.


También le podría interesar: "López Obrador supervisará avances del Tren Maya desde Chiapas hasta Yucatán"


"Las remesas son una bendición porque llega además abajo, a 10 millones de familias, que reciben en promedio, de 300 a 350 dólares mensuales. Eso es lo que nos está salvando, de la crisis", dijo el mandatario.

Y agregó: “Si vemos la inversión anual que llega al país o lo que se invierte en México ahí si las remesas ocupan el primer lugar, porque significan la principal fuente de ingresos del país, estamos hablando de 40 mil millones de dólares, es lo que estamos estimando para este año. A como está ahora nuestro peso que se está apreciando, de todas maneras, es como un billón de pesos".

El presidente López Obrador agradeció a los migrantes que, a pesar de los pronósticos por la pandemia, están ayudando a la economía del país con sus envíos de dinero. “Agradecerles muchos a los paisanos migrantes porque ahora que más se necesitaba, en contra de todos estos pronósticos, más nos están ayudando“, agregó.

Beatriz Gutiérrez Müller firma nota con apellidos de AMLO

El suicidio, otra tragedia a causa del Covid en Yucatán: Foro Megamedia