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Los comerciantes, con la mira en el Día de la Madre

Comerciantes esperan que este 10 de mayo las ventas se recuperen

Tienen esperanza

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) aseguró que en este año calculan que se reactiven las ventas por el Día de la Madre, aunque admiten que no esperan que se recuperen los niveles que se registraron en 2019.

Durante la celebración del 10 de mayo en el 2020 la mayoría de los comercios estuvieron cerrados por el confinamiento y para este 2021 hay semáforo amarillo en la mayoría de los estados de la República.

De acuerdo con la Confederación, se “prevé una derrama económica de alrededor de 33 mil millones de pesos, que representan aproximadamente el 70% de las ventas registradas en 2019, que fueron de 48 mil millones de pesos”.

Reactivación de negocios

El presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, consideró que “el panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros” como los locales de flores, tiendas de ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, entre otros.

Recordó que el año pasado la situación fue distinta porque “se tuvo una caída del 80 por ciento en las ventas y se dejaron de percibir alrededor de 36 mil millones de pesos a consecuencia de la parálisis comercial y al confinamiento que ocasionó la pandemia”.

El líder del comercio organizado comentó: “Debido a que la celebración será el lunes se prevé que, desde el fin de semana, 8 y 9 de mayo, empiecen a salir a festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial, en sitios de esparcimiento y restaurantes”.

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