in ,

México se apunta para Expo Dubai

Arriba

Foro para llevar la riqueza cultural y la perseverancia

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— El gobierno federal anunció ayer jueves la participación de México en la próxima Exposición Universal de Dubai 2020 la cual, a decir del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mostrará la riqueza cultural del país y pondrá de relieve su perseverancia para afrontar las adversidades.

“La presencia en Dubai muestra que si trabajamos juntos tenemos éxito, si nos dedicamos a buscar una causa común llegamos muy lejos y así vamos a llegar a Dubai este año”, manifestó el funcionario en un acto de presentación del pabellón mexicano en el evento.

La Expo Dubai 2020, organizada bajo el tema “Conectar Mentes, Construir el Futuro”, es una Exposición Universal, máxima categoría para este tipo de eventos y convocará a más de 190 países y organizaciones internacionales.

Fomento al turismo

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, señaló que este tipo de exposiciones son fundamentales para promover el turismo pues contribuyen al desarrollo económico.

Señaló que el evento convocará a más de 25 millones de personas, quienes a través del pabellón mexicano podrán tener contacto con la cultura del país a través de su gastronomía, su danza, su música, entre otros temas.

“Es un paso muy importante para fortalecer las actividades económicas”, puntualizó la funcionaria.

Detalló que el gobierno mexicano ha buscado tener una fuerte presencia en el evento, sin embargo no será onerosa, pues ha convenido una inversión conjunta con la iniciativa privada, quien pondrá la mayor parte de los recursos.

El pabellón, abundó, tendrá una extensión de 900 metros cuadrados y tendrá como temática central la mariposa monarca, representativa de México. El lugar estará conformado por tres pisos y contará con una tienda de artesanías, a la par del desarrollo de actividades culturales y artísticas.

 

RespaldoSector privado

La SRE destaca el respaldo de proyectos públicos del sector privado en México.

Proyectos públicos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard destacó el respaldo de la iniciativa privada con recursos en proyectos públicos en el país, como es el caso del Pabellón México en la Expo Dubai 2020 que se realizará este año con la presencia de 190 países y 25 millones de visitantes.

Apoyo destacado

Durante su discurso en la sede de la cancillería en Ciudad de México, el funcionario federal destacó el apoyo del presidente de la Concamin, Francisco Cervantes y de otros empresarios.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Solidaridad con Layda Sansores por la muerte de su hermano

Jorge Castañeda: Fracaso contra el narco